jueves, 10 de octubre de 2013

EL LENGUAJE DEL ADIOS. REFLEXIONES. CODA. Melody Beattie.

Octubre 1
Sé quien eres
En la recuperación estamos aprendiendo una nueva conducta. Se llama: Sé quien eres.
Para algunos de nosotros, esto puede ser atemorizante. ¿Qué pasaría si hubiéramos sentido lo que sentimos, si hubiéramos dicho lo que queríamos, si nos volviéramos firmes en nuestras creencias y valoráramos lo que necesitábamos? ¿Qué pasaría si dejáramos nuestro disfraz de adaptación? ¿Qué pasaría si nos adueñáramos de nuestro poder para ser nosotros mismos?
¿Le seguiríamos cayendo bien a la gente? ¿Se alejaría? ¿Se enojaría? Llega un momento en que estamos dispuestos a correr ese riesgo.
Para seguir creciendo, y viviendo con nosotros mismos, nos damos cuenta de que debemos liberarnos. Llega el momento en que dejamos de permitir que los demás y sus expectativas nos controlen tanto y empezamos a sernos fieles a nosotros mismos, sin importar la reacción de los demás.
Antes de que pase mucho tiempo, empezamos a entender. Algunas personas podrán alejarse, pero la relación con ellas habría terminado de todas maneras. Otras se quedan y nos aman y respetan más por haber tomado el riesgo de ser como somos. Empezamos a lograr intimidad y relaciones que funcionan.
Descubrimos que ser como somos siempre ha sido suficientemente bueno. Así es como se tenía la intención de que fuéramos.

Hoy tomaré mi propio poder para ser yo misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada